sábado, 29 de marzo de 2014

SNEM realiza campaña de fumigación en Tonchigüe.


Un equipo del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM), en el transcurso del miércoles anterior, efectuaba una campaña de fumigación y entrega de abate para disminuir la proliferación de mosquitos en los principales barrios de la cabecera parroquial de Tonchigüe, en el cantón Atacames.

“Me parece bien que se realicen estas acciones por que la presencia de mosquitos es insoportable en la actualidad”, refirió una vecina del barrio El Centenario, Betty Catagua, mientras observaba las tareas que realizaba el equipo de la malaria, cuyos integrantes prefirieron no dar declaraciones a la prensa, aduciendo no estar autorizados para aquello.

En todo caso la acción era bien vista por los moradores de esta localidad. “Ya era hora que hicieran esto, porque hace un tiempo considerable no les habíamos visto por aquí, inclusive entregaban un polvo para los tanques de reserva de agua y ni eso nos habían dado en los últimos tiempos”, señaló Jorge Cheme, otro morador del barrio El Centenario.

Los moradores esperaban que este tipo de acciones sean más frecuente, sobretodo en esta temporada invernal cuando las aguas estancadas se convierten en caldo de cultivo de plagas y mosquitos, añadiéndose que inclusive, la autoridades políticas, se debe preocupar por disminuir los sectores donde hay aguas estancadas y que se convierten en caldo de cultivo de plagas y mosquitos.

Betty Catagua, refirió finalmente, que uno de los sectores que mayormente mantiene aguas estancadas en su sector, durante las temporadas de lluvias,  es el parque El Centenario, por lo que esperaba que el mismo sea intervenido en el menor tiempo posible, tal como lo lo han anunciado desde hace más de un año las autoridades municipales y, hasta el momento, no se ve el inicio de la obra prometida en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario