miércoles, 5 de marzo de 2014

Desbordamiento de río obstruyó vía a Galera.


Un torrencial aguacero que se dejó caer durante la madrugada del pasado lunes en la zona de la parroquia Tonchigüe, provocó el crecimiento y desbordamiento del río que lleva el nombre de la localidad, cuya mayor afectación la generó al inundar un tramo de aproximadamente 100 metros de la vía principal Abdón Calderón Galera, a la altura de las camaroneras de Promariscos, sector que en la mañana de ese día amaneció anegado y varios conductores de vehículos debieron esperar un buen tiempo, de uno y otro lado de la inundación, para poder continuar el trayecto hacia los lugares de destino.

“Esto es cuestión del invierno y no hay nada que hacer, debemos esperar pacientemente. Ahorita ha bajado bastante, cuando llegué tenía más de un metro de altura el agua”, dijo uno de los conductores que desde hacía más de una hora esperaba pacientemente que las aguas bajaran para poder continuar circulando.

Sin embargo algunos, al parecer más apurados, trataban de atravesar la inundación de cualquiera manera y ciertos vehículos se paralizaban en medio de la gran laguna, por lo que debían ser retirados con la fuerza humana.

De lo que se conoce esta es la segunda ocasión que, en una temporada invernal, se inunda este sector. Se considera que la inundación se da porque el agua del río se represa en sectores donde la Empresa Camaronera de Promariscos ha estrechado el cauce del indicado afluente.

En todo caso, varias de las personas que, en la mañana del lunes se encontraban varadas en el sector, hacían el llamado a las autoridades locales y competentes para que realicen un estudio técnico de la situación y se analicen alternativas de solución que permitan la evacuación de las  aguas del río lo más rápido posible para evitar este tipo de anegaciones que genera contratiempos, particularmente, a quienes residen en la costa norte del cantón Muisne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario