lunes, 24 de marzo de 2014

PAÍS, AVANZA Y MPD se reparten concejalías en Muisne.


Luego de que se han hecho público los resultados oficiales del ciento por ciento de las actas escrutadas, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), se refleja que las tiendas políticas de los movimientos PAIS, AVANZA y Popular Democrático, se repartieron las 5 concejalías correspondiente al Concejo Municipal del Cantón Muisne.

            En efecto, en lo que respecta a las tres concejalías rurales, Movimiento PAIS se alzó como el partido más respaldado con 3 mil 475 votos consolidados a su favor, sin embargo, ese respaldo sólo le alcanza para ganar un escaño que corresponde a Ferrari Zambrano Montesdeoca que obtuvo mil 844 votos personales.

            Las otras dos curules se la repartieron los otros dos partidos que siguen en votación, esto es, Movimiento AVANZA, con 2 mil 339 votos consolidados, cuya concejalía corresponde a Carlos Acevedo Martínez que alcanzó mil 120 votos individuales; y, el Movimiento Popular Democrático (MPD), con 2 mil 99 votos en total  y cuya dignidad será para Jorge Tello que obtuvo mil 234 votos personales.

            En lo que tiene que ver a las concejalías urbanas, estos escaños se los dividen los Movimientos PAÍS y AVANZA, uno para cada uno. PAÍS sumó 2 mil 827 votos consolidados y la curul la obtiene Eduardo Proaño que alcanzó mil 884 votos personales; y, AVANZA sumó mil 917 votos consolidados, alcanzando la otra curul para su candidato Danilo Corrella Garrido,  que obtuvo mil 200 votos individuales.

            En todo caso, de acuerdo a esos resultados, el Concejo Municipal del Cantón Muisne, para el próximo periodo administrativo estará conformado por dos ediles del Movimiento PAIS, dos del Movimiento AVANZA; y, uno del Movimiento Popular Democrático (MPD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario