lunes, 3 de marzo de 2014

Casablanca, diversión al máximo en balneario de Same.


Uno de los sectores que mayormente congrega visitantes en la parroquia Tonchigüe, Balneario de Same, es el Complejo Vacacional Casa Blanca, compuesto, por imponentes condominios que se copan de turistas y en este feriado de carnaval no podía ser la excepción, pues un número considerable de visitantes han arribado a este sector donde encuentran una diversidad de entretenimientos.

Los miles de visitantes disfrutan en las playas del balneario de Same, una serie de entretenimientos extremos, entre los que pudimos observar, los famosos parasailing, donde el osado aventurero es lanzado a la atmósfera y con el empuje de una lancha a motor fuera de borda, más la fuerza del viento, se sostiene por largo tiempo en el azul celeste del cielo, teniendo como red de seguridad el extenso mar azul.

            Otro deporte extremo que ha marcado la diferencia en las playas de Same, son una pequeñas embarcaciones, similares a la Kayaks, donde el o los practicantes van sentados mirando hacia la proa, mientras rema con fuerzas jugueteando entre las olas del mar y trazando el viento para poder avanzar.

            Asimismo se pueden observar las tradicionales bananas, donde varios participantes se acomodan y son arrastrados por una lancha a motor, mientras disfrutan del golpeteo de la brisa marina, con la adrenalina a flor de piel considerando que, en cualquier momento, pueden caer sobre la superficie del cautivante océano pacífico, pero sin mayores riesgos, protegidos por los chalecos salvavidas.

            Y mientras algunos turistas se dedican a disfrutar de estos deportes extremos, otros se deleitan con un reparador baño de mar o simplemente reciben los tonificantes rayos solares, ya sea acostados sobre la arena o caminando a lo largo de la extensa playa.

            Lo importante es no desperdiciar un minuto de la temporada vacacional, sin estar en el permanente contacto de los naturales productos turísticos con que cuenta este importante balneario atacameño: Mar, sol, playa y aire.

            Y aunque todo pareciera ser vacaciones y turismo, entre los visitantes siempre encontramos un nutrido número de servidores turísticos ofreciendo la más variada producción local, desde artesanías, pasando por frutas tropicales, ya sea en jugos o en su estado natural,  y hasta los más variados platos típicos de la zona, todos ellos, basados en los más exóticos productos marinos.

            Tampoco debemos olvidar que al interior de ese imponente complejo habitacional, hay un número considerable de amas de casa que atienden a los visitantes lo que, de alguna manera, les deja un rédito económico que les ayuda al sustento de su hogar, aunque sea por esta corta temporada.

            En definitiva, el imponente Club Casa Blanca, continúa siendo una de las principales fuentes de ingreso de nuestra parroquia por ello, cada vez se incrementan los atractivos que cautivan a los miles de visitantes que arriban en temporadas altas a este sector y es que la mayoría de ellos son personas potentadas, desde prósperos comerciantes, pasando por destacados profesionales hasta renombrados políticos que disfrutan de sus vacaciones en las playas de este turístico balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario