jueves, 27 de marzo de 2014

Ola de mosquitos azota a moradores de Colinas del Sol.


La presencia permanente de aguas lluvias estancadas en diferentes sectores del barrio Colinas del Sol, de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, ha provocado la proliferación de plagas y mosquitos que, en la actualidad, mantienen en zozobra a los vecinos del indicado sector,  según lo indican dos moradores del barrio.

            En efecto, el Presidente del Comité Barrial, Oswaldo Pinargote López, señala que, en ese sector, las plagas y mosquitos son frecuentes y se incrementan cuando llega la noche. “Esto es producto de las aguas que se mantienen estancadas en los solares vacíos. A los dueños de esos solares, como no viven aquí, no les importa. Nosotros somos los perjudicados”, dijo.

            Reconoció que, por ahora, no han comunicado de estos hechos a las autoridades, “pero no es necesario que estemos informando. Las autoridades saben que este barrio tiene ese problema y deberían de estar pen dientes, pero es poco o nada lo que hacen por ayudarnos”, destacó el dirigente barrial, añadiendo que, en los últimos tiempos, no siquiera Personal de Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM), ha visto por el sector.

            De su lado, Francisco Hidalgo, quien dijo tener 5 meses viviendo en ese sector, refiere que la presencia de mosquitos es insoportable, “mi señora tiene que hacer la merienda temprano porque los zancudos no deja ni merendar. Aquí hace como dos años hubo como dos casos de dengue y paludismo y no queremos que eso vuelva a ocurrir”, dijo el preocupado morador señalando que, felizmente, en lo que va del actual invierno, no ha escuchado que se hayan presentado casos de esas enfermedades en ese populoso barrio tonchigüense. 

            “Hago un llamado a las autoridades de salud que por favor se acerquen y se den cuenta lo que nosotros estamos viviendo en este barrio. Es algo insoportable. Si fuera posible que golpe de 6 de la tarde se dieran una vuelta, incontrolable la ‘zancudiza’ aquí”, señaló finalmente el residente de Colinas del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario