viernes, 21 de marzo de 2014

Confirman construcción de 34 casas del MIDUVI para Same.


Con cierto sentimiento de vergüenza por el retraso en la concreción de los proyectos de viviendas, pero asumiendo la responsabilidad que como representante del ejecutivo dijo tener, la Gobernadora de la Provincia de Esmeraldas, Paola Cabezas Castillo, cumplió con participar de una reunión desarrollada en el recinto Same de la Parroquia Tonchigüe, llevando el mensaje de que se ha confirmado la construcción de 34 viviendas de un proyecto que se venía gestionando desde el año 2008.

            “Avergonzados, si pues, tenemos que decir la verdad, porque cuando no se cumple hay que, de alguna manera, asumir las responsabilidades y aquí, dentro de la comunidad de Same, hay un proyecto de vivienda cuyas carpetas se presentaron en el año 2008 y esto no había sido posible”, dijo la gobernadora en dialogo con los medios informativos que cubrieron la reunión.

            Agregó que, en todo caso, había dialogado con el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), “él, de alguna manera, siendo consecuente con la gente de Same, se van a realizar, sobretodo, las 34 viviendas de este proyecto que han estado rezagadas desde el año 2008”, afirmó.

            Por otro lado señaló que se sentía seriamente preocupada porque ha tenido versiones de personas de otros grupos, sobretodo de Macará y Abdón Calderón, recintos de la parroquia Tonchigüe, donde hay acusaciones de que terceras personas están sirviendo de intermediarias.

            “Vamos a volver a pedir una reunión con la Ingeniera (Liliana) Sabando (Directora Provincial del MIDUVI), porque no es justo que todavía se siga, un poco, tercerizando el asunto de la vivienda. Eso no es legítimo, no es legal”.

            Finalmente pidió que los interesados en acceder a los proyectos de viviendas no se dejen engañar por quienes están aprovechando esa necesidad que tienen para sacarles dinero, “y la persona que está utilizando este recurso de que le voy a dar vivienda, métanlo preso, vayan a la fiscalía (…) No hay intermediarios para esto, hay que procurar realizar la coordinación directa con el MIDUVI”, concluyó señalando la representante del ejecutivo en la provincia de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario