miércoles, 19 de marzo de 2014

Dos asaltos a mano armada alertan a los atacameños.


Dos asaltos a mano armada ocurridos el fin de semana anterior, en el lapso de aproximadamente 24 horas, sorprenden y ponen en alerta a los atacameños, pues el primero se suscitó como a las 14:00 del viernes en las oficinas de recaudación del Municipio de Atacames y, el otro, al siguiente día, alrededor de las 14:00, a la altura del barrio Los Guayacanes, cuando dos antisociales desvalijaron a los pasajeros de un bus de transporte público.

En el primer caso el perjuicio asciende a aproximadamente 15 mil dólares, según palabras del recaudador, quien por precaución prefirió no revelar su nombre, señalando que el hecho ocurrió cuando él retornó del almuerzo y se encontraba sin seguridad alguna porque los guardias aún se encontraban en el receso de la comida.

“Y, al parecer, estos sujetos nos estaban estudiando y cuando procedí a abrir la puerta me dijo que le ayude con un trámite. Me abrió una carpeta dentro de la oficina y, en esos momentos que estábamos leyendo, me sacaron arma. Me sacó una pistola y el otro también sacó y me obligaron a abrir la segunda puerta”, señaló el funcionario municipal, explicando cómo inició el suceso y presumiendo que había un tercer sujeto cómplice, en la sala de espera de la oficina.

Aseguró que luego de aquello le quitaron las llaves, lo amarraron, lo golpearon y lo amenazaron con dispararle si intentaba hace algo para evitar el asalto, añadiendo que lo ubicaron en el baño donde permaneció por aproximadamente media hora, luego de que un guardia, ante la demora de que él abriera la oficina, lo hiciera con la copia de la llave.

Presume que mientras estuvo en el baño, los antisociales revisaron todos los cajones y se llevaron el dinero en efectivo, sin que nadie de las personas que a esa hora se encontraba por la Municipalidad se percatara del hecho.

Mientras tanto, en el segundo suceso, por versiones de uno de los afectados, se conoce que ocurrió en el interior del bus número 22 de la Cooperativa del Pacifico que tenía la ruta Esmeraldas Chamanga, el cual fue atacado por dos antisociales y más de 10 pasajeros desvalijados de sus pertenencias y amenazados con armas de grueso calibre.

“Lo que sorprende es que haya ocurrido a plena luz del día y, de acuerdo a lo que dijo el oficial del bus, los delincuentes venían desde Chamanga. Además el ECU-911, no funcionó como esperábamos, pues recién apareció un patrullero como a los 10 minutos luego del suceso y pese al operativo no se logró dar con el paradero de los antisociales”, dijo el perjudicado que puso en conocimiento público este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario