sábado, 22 de marzo de 2014

Comprometen apoyo para brigadas de seguridad en Tonsupa.


En una Asamblea Comunitaria planificada por la Policía acantonada en la parroquia Tonsupa y que se desarrolló el pasado miércoles en horas de la tarde en esa localidad, las tres brigadas barriales de seguridad que existen en el sector recibieron el compromiso del Presidente electo de la Junta Parroquial, Gustavo Loor Arroyo, de apoyarles una vez que él asuma sus funciones.

            “Vamos a colaborar con motos, bicicletas, radios, cintillos, botas, camisas, pantalones y bueno, todo lo que son implementaciones que le permitan a ellos mostrarse a la comunidad realizando su trabajos con mayor facilidad para frenar la delincuencia que día a día está creciendo en nuestro país”, dijo la autoridad parroquial electa.

Señaló que, para ello, tienen previsto destinar un monto anual de 10 mil dólares que serán invertidos a través de un convenio con la Policía y las Brigadas barriales y de verse resultados positivos en ese aspecto, mantendrán el convenio por los años que sean necesarios.

En todo caso se espera que el aporte sostenga de mejor manear a las brigadas barriales, pues actualmente no cuentan con mayor apoyo de las instituciones públicas y por ello ven limitado el accionar que realizan en sus respectivos sectores.

Mientras tanto, en lo que respecta a la Asamblea que, en ese momento se desarrollaba, el cabo de policía, Bolívar Quinde, quien  tiene alrededor de dos años trabajando en esa comunidad, refirió que la misma se había planificado para informar a la ciudadanía sobre las acciones de seguridad que la policía brinda a la comunidad, como los denominados árboles telefónicos, botones de seguridad y las ventajas del sistema integrado ECU-911.

            Por su parte, la Directora de la Brigada Barrial “Águilas de Tonsupa”, Paquita Chica, destacó la labor desplegada por los miembros de la policía, entre ellos, el Cabo Quinde. “Escucho que ha sido condecorado y me parece bien, porque mientras ha trabajado con nosotros, lo ha hecho con mucha responsabilidad y empeño”, destacó la dirigente de los brigadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario