jueves, 6 de marzo de 2014

Servicios electricidad y agua sin mayores inconvenientes en feriado

 
Durante el feriado de carnaval los servicios básicos de energía eléctrica y de agua potable no tuvieron mayores contratiempos en los balnearios atacameños, pues en lo que se refiere a la energía eléctrica el Jefe de la Zona Sur de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Esmeraldas, Alfonso Marchán, destacó que únicamente había tenido dos novedades.

            “La primera un accidente a la altura de Súa, cuando un vehículo nos chocó un poste y el sector se quedó sin energía por el lapso de un par de horas, tiempo en el que logramos superar el daño y, lo otro, es que tuvimos problemas de voltaje en el balneario de Same, por la alta demanda que se presentó en este sector o, en otras palabras, al alto consumo que hubo en Casablanca”, refirió.

            En todo caso destacó que se estaban haciendo los estudios para la construcción de la subestación eléctrica Tonchigüe, con lo que se solucionaría ese inconveniente, “también les quería comunicar que en los próximos días vamos a intervenir todo lo que es Same, instalando postes y transformadores”, aseguró.

Mientras tanto el Jefe encargado de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, Agencia Atacames, Jhovanny Chia, dijo que habían entregado un servicio regular durante el intenso feriado en los diferentes balnearios atacameños.

“Prácticamente nosotros cumplimos con el horario establecido por los compañeros de redes para la distribución en este feriado. Lógicamente hubieron días en que no iniciamos el servicio en la hora contemplada, pero lo hicimos un poco más tarde y pudimos cumplir con la totalidad de los balnearios de este sector”, explicó el funcionario, reconociendo que, por la gran demanda de agua, pudieron haber sectores donde el suministro no pudo avanzar.

En todo caso refirió que se había cumplido en buena manera, gracias a que, según le habían informado desde la planta central, se estaba trabajando con 4 bombas, lo que permitía un buen ingreso de agua y con ello alcanzar buenos niveles en los tanques de distribución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario