lunes, 17 de marzo de 2014

Avanzan trabajos de regeneración urbana en Same.


A poco menos de un mes de que se iniciaron con las primera tareas de lo que es la regeneración urbana del barrio 26 de octubre del recinto Same, en la parroquia Tonchigüe, las tareas se encuentran avanzadas en un 30 por ciento, según lo refirió la contratista de la obra Ana Quiñónez Ávila.

            “Hemos iniciado ya con lo que es bordillo y hoy estamos por culminar los dos lados de esta primera calle”, refirió el jueves en la tarde mientras observaba las tareas que los obreros realizaban, añadiendo que para esta semana iniciarían con las siguientes arterias en lo que respecta a la construcción de los respectivos bordillos.

La profesional de la construcción consideró que ese avance es bastante significativo y que se encuentra dentro de los plazos correctos, pues la totalidad de la obra debe culminarla en 90 días, según indica el documento contractual.

“Posteriormente tenemos previsto la ubicación del adoquinado en las aceras y en la calzada. El adoquín ya está comprado y ha de empezar a llegarnos en el transcurso de la próxima (esta) semana, porque tampoco no lo podemos traer todos juntos, sino que, a medida que vamos avanzando, iremos trayendo la totalidad de los adoquines”, refirió.

En todo caso esperaba no tener contratiempos en la adquisición de los indicados materiales para que la obra avance como la colectividad espera, pues a decir de ella, la ciudadanía está muy satisfecha con la obra que se está construyendo en ese sector.

Finalmente refirió que, de lo que conocía, los moradores estaban solicitando la ampliación de estas tareas para intervenir otras calles de la zona que no han sido contempladas en el contrato, situación que estaba siendo analizada por las autoridades edilicias quienes, con toda seguridad, tomarán la decisión más acertada en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario