miércoles, 5 de marzo de 2014

Feriado en Atacames culminó sin mayores novedades.


Luego de los cuatro intensos días del feriado de carnaval, hasta la tarde del pasado martes, los miembros de la fuerza pública no habían reportado mayores novedades o incidentes  negativos que se hubiesen suscitado en los balnearios del cantón Atacames.

            Únicamente la Cruz Roja reportó la atención de varias personas con fracturas producto del uso de los denominados parasailing, “los servidores de este deporte no toman las precauciones que se deben tomar y se suscitan ciertos inconvenientes en este aspecto”, dijo Fidel Lucas, Coordinador de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Cantonal de Atacames.

            Por su parte, el Jefe del Retén Naval de la ciudad de Atacames, Jaime Valarezo, señaló que, en el caso del deporte extremo del Parasailing ellos estaban exigiendo que quienes prestaban este servicio se ubicaran un poco alejados del área de bañistas para evitar afectaciones a terceros.

            “Por lo demás, felizmente no se han presentado novedades. Tenemos una moto acuática patrullando el área para precautelar la seguridad de los bañistas y, en lo posible, evitar casos de ahogamiento”, refirió el uniformado.

            Mientras tanto, varios servidores turísticos consultados, coincidieron en señalar que el feriado de carnaval no atrajo la cantidad de turistas que se esperaba, pues consideraron que el feriado del año 2013 fue mucho mejor que el desarrollado en este año, tanto por presencia de turistas, como por venta de productos.

            Por su parte algunos turistas comentaron que se habían sentido satisfechos porque el clima y el tiempo habían contribuido a disfrutar de la playa a plenitud, aunque como siempre, muchos de ellos, lamentaron el incremento de precios en algunos servicios turísticos, particularmente en el de la comida preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario