viernes, 19 de abril de 2013

Caída de árbol causa alarma y deja sin energía a un sector de Same.


La caída de un vetusto árbol de grandes proporciones que se encontraba en una propiedad privada, causó alarma y susto a los moradores del barrio Urdemar del centro poblado del recinto Same, en un suceso ocurrido poco antes de las 16:00 de ayer jueves y que generó un corte de energía eléctrica en toda la parroquia Tonchigüe debido al daño de las redes y algunos postes que sostenían las mismas.
 
            Todo parece indicar que el árbol se cayó por sus años de existencia, aunque para muchos de los moradores,  la ventaja de lo ocurrido es que el árbol se fraccionó en la mitad y por ello no llegó al área habitada y, por ende, no causó víctimas personales que lamentar.
 
            El tronco del árbol cayó sobre unas palmeras y estas se fueron sobre el tendido de las redes eléctricas, generando que algunos postes se doblen, causando un estruendo indescriptible que causó alarma entre los habitantes de ese sector que, en reiteradas ocasiones, habían advertido al dueño de la propiedad sobre lo que podía ocurrir, pero éste nunca hizo caso alguno a las advertencias.
 
            Indicaron que el propietario del bien, es un ciudadano norteamericano al que popularmente conocen como Maic, pero no vive en el sector. En todo caso, corresponderá  a la Corporación Nacional de Electricidad, reparar los daños de los postes y redes eléctricas para restablecer, lo más pronto posible,  el fluido eléctrico a las familias del sector, quienes consideran que  la empresa debe enjuiciar y pasar la factura de los daños al propietario del bien en que se encontraba el árbol que ha generado el incidente de la tarde de ayer en el recinto Same.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario