sábado, 20 de abril de 2013

Revalidan compromisos hechos con barcos pinchagüeros en Tonchigüe.


Con relación a una reunión que, en días pasados, sostuvieron las autoridades parroquiales con los propietarios de los barcos que desembarcan sus productos por las costas de la parroquia Tonchigüe, el Presidente del Gobierno Parroquial, Julio Pinargote Ortiz,  señaló que, en la misma, se revalidaron los compromisos hechos anteriormente en el sentido de que los empresarios pesqueros se preocuparían más por minimizar los impactos ambientales negativos que están incomodando en los tonchigüenses.
 
            Indicó que la reunión se la hizo por recomendación del Capitán de Puerto de Esmeraldas, quien había recibido una denuncia formal en ese aspecto por parte del Vicepresidente del Gobierno Parroquial de esta localidad, Aníbal Leones Pisco. “Atendiendo esa denuncia el Capitán de Puerto nos invitó a Esmeraldas. Allá nos reunimos y se discutió bastante el tema. Al final, la autoridad marítima, nos recomendó que nos reuniéramos y llegáramos a algún acuerdo que beneficie tanto a la comunidad como a los empresarios pesqueros”, dijo la autoridad parroquial.
 
            “La reunión la convoqué de inmediato, sin embargo, quien había puesto la denuncia no llegó a ella, pero en todo caso, quienes estuvimos dialogamos con los dueños de los barcos e insistimos en que cumplan con los compromisos que se han hecho con antelación para evitar las molestias a la colectividad y ellos se comprometieron nuevamente a cumplir en ese aspecto”.
 
            Reconoció finalmente que, de esa reunión, no quedó ningún documento firmado, “pero en los próximos días les convocaré para firmar el acuerdo correspondiente”, dijo Pinargote Ortiz, sin descartar que, en una Asamblea Parroquial, convocada para el día de ayer, la comunidad pudiese tomar alguna resolución diferente a lo que, ellos como autoridades, habían considerado. “Quien manda es el pueblo y si hay alguna resolución en ese aspecto la respetaremos y la haremos cumplir”, culminó señalando el primer personero parroquial tonchigüense.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario