sábado, 20 de abril de 2013

Se cumple con semana sudamericana de vacunación en Tonchigüe.


En la denominada semana sudamericana de la vacunación, el personal de salud pública de la parroquia Tonchigüe, tiene previsto cubrir toda la circunscripción parroquial en las zonas urbanas y rurales, habiéndose cubierto, en la semana que está culminando, los barrios San Antonio, El centenario y las Acacias.
 
            Ptaricia Torres, quien es funcionaria del Sub Centro de Salud Público de la parroquia Tonchigüe, refirió que se está vacunando a toda la población menor de 5 años que tengan  vacunas atrasadas, para ello los padres deben presentar su respectivo carnet de control.
 
            Mientras tanto, para los niños pasados de 5 años y mujeres embarazadas se les está aplicando la vacuna contra el tétano, mientras que a los mayores adultos se les está administrando la inmunización contra la gripe.
 
            Según la funcionaria, en todo el cantón Atacames se ha logrado cubrir el 90 % con esta campaña de vacunación que inició el primero de este mes y culminará el 26 de abril próximo, añadiendo que el éxito de la campaña se lo deben a la ciudadanía que se acercaba voluntariamente a las brigadas de vacunación, contribuyendo con ello a que las enfermedades no se desarrollen en el niño o niña.
 
            Finalmente hizo hincapié en que el Área de Salud cuenta actualmente con profesionales en diversas áreas, atendiendo en consulta externa y emergencia, razón por la que hizo la invitación a la ciudadanía a que visite los centros de salud ante cualquier síntoma de enfermedad y también al control de la vacunación de sus hijos e hijas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario