martes, 9 de abril de 2013

Mal manejo de la basura en área turística tonchigüense.


Durante una minga de limpieza efectuada el jueves anterior en la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe, los participantes de la indicada actividad comunitaria, pudieron constatar que, al parecer, personas que se dedican a la venta de productos en el lugar durante los fines de semana, dejan esparcidos sus desechos en el sitio sin darles un adecuado tratamiento.
 
            Uno de los integrantes de la Asociación Turística, Aso Tourist, refirió que en el lugar se encontraron desechos de frutas, entre ellas cáscaras de coco tierno, todo esparcido en el área, dando una imagen de suciedad e insalubridad a ese sector que es mayormente visitado durante los fines de semana.
 
            “Nosotros no decimos que no realicen sus actividades comerciales, lo que pedimos es que carguen sacos o recipientes y allí depositen la basura para que la trasladen adecuadamente a algún sitio donde, posteriormente, pueda ser trasladada por el vehículo recolector que ingresa todos los días a este sector”, refirió.
 
            También dijo que, mediante gestiones de la organización a la que él pertenece, se ubicaron varios tachos para ubicar basura inorgánica, sin embargo, se está poniendo desechos de mariscos en esos recipientes “y, lógicamente, como  el recolector no ingresa permanentemente hasta este sector, esos desperdicios empiezan a generar malos olores que incomodan a quienes vienen a recrearse a este lugar”, refirió el activista ambiental.
 
            Finalmente señaló que otro inconveniente que hay en el sector de la explanada, es que las autoridades estaban permitiendo el desembarque de productos marinos por ese lugar, particularmente el de pinchagua. “En los últimos días no lo han hecho porque esa especie estaba en veda y los barcos paralizados. Ahora que han reanudado sus labores confiamos en que las autoridades ya no permitirán realizar esa labor por este sector”, culminó señalando Leones Pisco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario