miércoles, 10 de abril de 2013

Situaciones negativas incomodan a moradores de Vista Mar.


Solares llenos de monte y maleza, falta de iluminación pública, calles en mal estado e incremento de la inseguridad, son varias situaciones que están preocupando a los dirigentes y moradores del barrio Vista Mar, ubicado en la entrada sur de la cabecera parroquial de Tonchigüe, en el cantón Atacames.
 
            En lo que respecta a los solares con monte y maleza, a decir del dirigente Juan Carlos Bone, en su mayoría son de personas que no residen en el sector, quienes han comprado esos bienes y los han dejado abandonados. “Este asunto a más de insalubridad, por la proliferación de mosquitos, también está generando que se incremente la delincuencia porque los malhechores se esconden en los matorrales. Ya a un vecino le robaron una moto en días pasados”, señaló el dirigente en tono de preocupación.
 
            Por su parte, Fernando Cagua, quien reside en el sector, señala que, inclusive, viviendas del MIDUVI se encuentran abandonadas en el lugar, “cuando se entendía que estas vivienda se construían para personas que en verdad las necesitaban y que las fueran a habitar, pero no ha sido así”, refirió añadiendo que, al parecer, por esta situación no se han hecho realidad otros proyectos que han quedado en camino.
 
            Mientras tanto, David Tigua, otro morador del sector, coincide con lo manifestado por sus vecinos y añade que otro inconveniente en el sector es la falta de alumbrado público que también incide en el aumento de la delincuencia, porque las persona que hacen de las suyas en el lugar se amparan en las sombras de las noches para cometer sus fechorías.
 
            Finalmente se indicó que el otro de los inconvenientes es el mal estado de algunas calles, aunque reconocen que hace pocos meses la Municipalidad lastró algunas vías, sin embargo, con la actual temporada invernal, en algunos sectores el lastre se está afectando.
 
            En todo caso, los humildes ciudadanos de este populoso sector tonchigüense, esperan la intervención de las autoridades competentes para que exijan la limpieza de los solares, se mejores  el alumbrado público y se traten de mejor manera las calles para poder vivir con mayor tranquilidad en ese lugar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario