martes, 23 de abril de 2013

Más de dos años y empresarios pesqueros no han cumplido compromisos.


Ha  transcurrido más de 2 años desde que el martes 8 de febrero del año 2011 se reunieran los propietarios de 3 barcos que, en ese momento, desembarcaba pinchaguas por la playa de la parroquia Tonchigüe, con varias autoridades tonchigüenses, reunión en la que los empresarios pesqueros realizaron algunos compromisos que, a la postre, no fueron cumplidos o lo hicieron a medias.
 
            La semana anterior, en una entrevista concedida a la televisora local tonchigüense, Canal Star, el Presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, señaló que por recomendación de la Capitanía de Puerto, hace varios días se reunieron con los representantes de los dos barcos que todavía desembarcan por estas playas y ellos revalidaron esos compromisos.
 
            En esa ocasión, entre los compromisos constaba el mejoramiento de las áreas por donde ellos desembarcan con la construcción de rampas que jamás se ejecutaron.
 
            También se comprometieron instalar llaves en los vehículos transportadores para evitar que las aguas con sangre de pescado se esparzan por las calles por donde deben circular en el interior de la cabecera parroquial, acción que se ha cumplido con la mayoría de los vehículos.
 
            Finalmente se comprometieron apoyar con 2 mil dólares cada uno para la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos, aporte que, según información proporcionada por el Ex Coordinador de esa entidad, Gustavo Pacheco, no llegó en su totalidad.
 
“Don Miguel Ignacio nos dio un cheque sin fondo por 500 dólares que, luego de dos meses, lo pudimos hacer efectivo. Arcenio Cevallos, a  través de su administrador, nos hizo llegar mil dólares en efectivo”, dijo Pacheco, añadiendo que el tercero nunca aportó, porque posteriormente dejó de desembarcar en esta localidad.
 
            En todo caso, de acuerdo a lo manifestado últimamente por el Presidente del Gobierno Parroquial, lo acordado en la última reunión no se ha  plasmado documentadamente y aseguró que, en los próximos días, llamará a los empresarios pesqueros para firmar la revalidación de los acuerdos indicados, aunque la comunidad está a la expectativa del pronunciamiento que realice el Ministerio del Ambiente, luego de que, en días anteriores, la propia Directora Provincial de esa cartera de estado, Narcisa Cárdenas, auscultó la situación junto a un equipo técnico de esa dependencia gubernamental.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario