domingo, 14 de abril de 2013

Ministerio del Ambiente inspeccionó desembarque de Pinchagua en Tonchigüe.


La mañana del pasado miércoles la Directora Provincial del Ministerio del Ambiente, Narcisa Cárdenas, acompañada de un equipo técnico de esa cartera de estado, auscultaron la situación en la playa de la parroquia Tonchigüe, atendiendo una denuncia sobre el impacto ambiental que está generando el desembarque de pinchagua por ese sector.
 
La funcionaria de estado mientras se realizaba la inspección señaló que habían acudido al sector con el equipo técnico del Ministerio para evaluar, revisar y verificar las condiciones en que se encuentra el área y, efectivamente, había notado la presencia de un número considerable de gallinazos y mal olor en el sector de la playa.
 
Añadió que, luego de la inspección realizada, actuarán en base a las competencias del Ministerio del Ambiente. “También vamos a coordinar  una reunión de trabajo con la Capitanía de Puerto, Municipio de Atacames, Junta Parroquial de Tonchigüe, Subsecretaría de Recursos pesqueros, porque también existen competencias de estas instituciones para que, además de lo que vamos a aplicar o las acciones que vamos a desarrollar como Ministerio del Ambiente, estas también puedan hacerlo”, refirió la funcionaria.
 
Señaló que, en todo caso, el equipo técnico tenía la responsabilidad de conversar con los pescadores, con los miembros del Retén Naval, de la Junta Parroquial y de todos los actores, añadiendo que, en ese momento, ella no podía mencionar las medidas que se aplicarían, pues sólo podía limitarse a explicar las acciones que podría realizar, como es la reunión mencionada y el análisis de la explicación que el equipo técnico dé al respecto.
 
“Posteriormente informaremos cuáles son las acciones que tomaremos en torno a nuestras competencias”, culminó señalando  la Directora Provincial del Medio Ambiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario