domingo, 21 de abril de 2013

Preocupación se mantiene por crecimientos del río Atacames.


El crecimiento del cauce del río Atacames, por las fuertes precipitaciones lluviosas caídas en la zona, mantiene con preocupación a los habitantes de las diferentes comunidades de la parroquia La Unión de Atacames, que son las mayormente afectadas con los desbordamientos y anegaciones.
 
Manuel Cabrera, quien es un morador del recinto Las brisas, señala que el río Atacames, a causa de las fuertes lluvias, ha subido a niveles nunca antes visto, es decir, en gran magnitud y, por ello, hace un llamado a los moradores de la zona a estar prevenidos y tener mucha precaución sobre todo con los niños.
 
Agrega que es recomendable limpiar las orillas del río y evitar que se formen palizadas para que no obstaculicen la libre circulación de su cauce, permitiendo que se evacúe con facilidad para que no se generen estancamientos y desbordamientos.
 
Finalmente hace un llamado a la Sala Situacional del Gobierno Municipal de Atacames, para que se analicen alternativas de mitigación y se tomen las respectivas precauciones, sobre todo para precautelar los sembríos de plátanos y de productos de ciclo corto, que permiten la subsistencia de los humildes agricultores de la zona. (Bernardo Valencia)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario