miércoles, 24 de abril de 2013

Invierno afecta un sector de la carretera Abdón Calderón - Galera.


En un sector ubicado junto a la propiedad de la familia Bermeo Buste, en la vía Abdón Calderón – Galera, se ha afectado, en un diámetro de aproximadamente metro y medio, un costado de la carretera, concretamente una parte del carril derecho con relación al trayecto hacia Galera.
 
            En el sector se observa una oquedad de grandes proporciones que, según la apreciación de moradores del sector, se ha suscitado por la actual temporada invernal y al nulo mantenimiento que se le otorga a esta transitada vía.
 
            Pues, en efecto, todo parece indicar que, por la falta de mantenimiento, la carpeta asfáltica se llenó de tierra en uno de sus costados y tapó la cuneta que permitía la evacuación de las aguas lluvias junto a una alcantarilla que existe en el sector.
 
            Con los fuertes aguaceros caídos en la zona, el agua lluvia que corre por la vía, se obstruyó en la gran cantidad de tierra y se desvío por otro sector, generando la afectación a la carretera que ha carcomido una parte de la carpeta asfáltica y, de a poco, se convierte en un riesgo para la circulación vehicular, pues de no tomarse medidas a tiempo, cualquier vehículo puede caer en el hueco formado en ese sector y, además, el daño puede irse ampliando con peores consecuencias para esa transitada vía.
 
            En todo caso, se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se busquen alternativas que permitan minimizar los riesgos que, desde ya, se presentan en ese transitado lugar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario