martes, 16 de abril de 2013

Lluvias dejaron sin fluido eléctrico a una amplia zona tonchigüense.


Una intensa y pertinaz lluvia que se dejó caer sobre suelo tonchigüense durante todo el día y noche del sábado anterior, así como en la madrugada del domingo, provocó algunas situaciones negativas entre las que se destaca la caída de un árbol en la vía Abdón Calderón – Galera, como a las 20:00 de la noche del sábado, que rozó los cables del tendido eléctrico y dejó sin energía eléctrica a un sector de la parroquia Tonchigüe y  a las comunidades de la zona de Quitito.
 
            El fluido eléctrico en el sector de Tonchigüe, luego de un intenso trabajo desplegado por los técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad, fue restablecido en esa misma noche, mientras que hacia la zona de Quitito, el daño recién se superó a las 14:00 del pasado domingo.
 
            Se conoció que el árbol causante del desperfecto eléctrico, también obstruyó gran parte de la vía Abdón Calderón – Galera, por lo que mientras estuvo en  el sitio, los conductores debían extremar cuidados al circular con sus vehículos por ese sector.
 
            Asimismo se informó que los ríos de la zona, como producto de la intensa lluvia, aumentaron su caudal, particularmente el río Tonchigüe que, en algunos sectores de su recorrido se desbordó y anegó algunas propiedades, sin embargo y felizmente, no se conocieron de hechos lamentables por esta situación.
 
            Finalmente debemos indicar que, al parecer, la pertinaz lluvia caída en la zona, incidió para que se suscitara un aparatoso choque entre dos vehículos ocurrido en el tramo Tonchigüe – Abdón Calderón, en la tarde del sábado y que dejó como saldo a dos heridos de consideración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario