martes, 23 de abril de 2013

Gobierno tonchigüense emitió informe de rendición de cuentas.


Durante su informe de  Rendición de Cuentas emitido en la Asamblea Parroquial efectuada el pasado sábado en horas de la tarde, el Presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, destacó varias de las obras que, con recursos propios de la entidad que él representa, se efectuaron en el transcurso del año 2012, obras que fue detallando con el monto que se había invertido en cada una de ellas.
 
            Entre esas obras destacó la construcción de baterías sanitarias en los recintos El Cabito, La Tablada y Abdón Calderón, por un monto de 24 mil 425 dólares, así como la construcción de una cancha de uso múltiple con graderíos y cubierta, en el recinto Macará, habiéndose invertido un total de 64 mil 838 dólares, gracias a un crédito reembolsable concedido por el Banco del Estado.
 
            Asimismo se refirió a la construcción de una cancha de uso múltiple ejecutada en el barrio El Centenario, obra en la que hubo una inversión directa del Gobierno Parroquial por 33 mil 216 dólares.
 
            También destacó el aporte de 600 dólares, en combustible, lubricantes y alimentación para, con el equipo caminero municipal, rellenar las principales calles del barrio Colinas de Sol, así como el aporte de 5 mil 500 invertidos en el cerramiento del edificio del Cuerpo de Bomberos.
 
            Luego dijo que se habían invertido un total de mil 24 dólares en combustible para que la maquinaria municipal realizará el lastrado de la vía La Mina – Piedra – San Pablo y las principales calles del barrio Vista Mar en la cabecera parroquial.
 
            Por otro lado refirió que, habían invertido 5 mil 200 dólares, en el Proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que se desarrolló el año anterior con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), aclarando que, el indicado proyecto, ahora está en manos del mismo MIES, pero se ha reducido la cobertura de atención y se han quedado promotoras sin trabajos y un número considerable de niños sin esta importante atención.
 
            Más adelante destacó el aporte de 2 mil dólares para financiar parte del Campeonato de Fútbol Tonchigüe 2012, torneo que lo coordinó una Comisión de Deportes compuesta por las autoridades parroquiales y dirigentes deportivos, considerando que la Liga Deportiva Parroquial de esta localidad se encuentra desintegrada.
 
            Posteriormente se refirió a que también habían invertido alrededor de mil 200 dólares en cursos de capacitación, tanto en el área turística como en el área artística.
 
            Finalmente destacó el apoyo recibido de las diferentes autoridades de los diversos estamentos de gobierno, así como de los líderes gremiales, barriales y comunales de su localidad que siempre han estado impulsando el desarrollo de la parroquia que él representa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario