jueves, 25 de abril de 2013

En La Unión de Atacames se desarrollan acciones de beneficio social.


Los trabajos desplegados a través del Centro de Infantil del Buen Vivir (CIBV), que funciona en la localidad, la próxima inauguración del Infocentro y la remodelación de Parque Central de la cabecera parroquial, son tres importantes acciones que se están desarrollando al interior de la parroquia La Unión de Atacames.
 
            La Presidenta del Gobierno Parroquial, Dayra Mera Bautista, señaló que, en lo que respecta al CIVB,  las madres cuidadoras encargadas de los niños y niñas, han recibido una muy buena capacitación en el tema de parvulario para que puedan cumplir eficientemente con las tareas de dar atención diaria a los 50 pequeños que acuden a este centro infantil.
 
            Refirió que la unidad presta un importante beneficio a las madres de familias que deben salir a trabajar, pues mientras ellas están en sus tareas diarias, sus hijos e hijas quedan al cuidado del CIBV, que está garantizando cierta confianza entre las madres del sector.
 
            Añadió finalmente, sobre este aspecto, que se está gestionando la construcción de una infraestructura emblemática, con todos los requerimientos básicos para que funcione el CIVB al interior de la parroquia que ella representa.
 
            Por otro lado señaló, que gracias a un convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL), a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en los próximos días se estará inaugurando el Infocentro en esa localidad, con una inversión aproximada de 100 mil dólares.
 
            Agregó que el Infocentro está constituido por un centro de cómputo que permitirá otorgar internet gratuito y que, en los actuales momentos, ya está brindando el servicio de capacitación en computación básica. “En este mismo sitio se colocarán cabinas telefónicas que permitan a los unionenses hacer llamadas a costos módicos”, refirió la autoridad parroquial.
 
            Finalmente y, en un último aspecto, refirió que, en lo que respecta a la remodelación del Parque Central de la Localidad, trabajos que serán financiados por el Municipio de Atacames, se ha subido al Portla de Compras Públicas para la asignación al profesional que se hará cargo de los trabajos que se los ha presupuestado en un monto de 127 mil dólares americanos. (Bernardo Valencia)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario