viernes, 26 de abril de 2013

Piden intervención de un tramo de Malecón que se encuentra sin pavimentar.


Un tramo del Malecón de la playa de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, continúa en mal estado pese al ofrecimiento realizado de adoquinar el sector, que es paso principal hacia la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe y, por ello, ciudadanos de la localidad insisten en que se intervenga este sector lo más pronto posible.
 
            Tito Loor, quien labora comercializando productos varios en una tricimoto, refiere que las autoridades municipales ofrecieron adoquinar ese tramo, sin embargo, hasta el momento la calle sigue en las mismas condiciones. “Para carnaval le regaron un material de lastre y se indicó que se ubicarían unos adoquines que se retiraron de otros sector, pero eso nunca ocurrió”, indicó.
 
            Por su parte, Jimmy Toala, quien reconoce que no vive en el sector, sino en otro barrio, considera que esa arteria debe ser adoquinada, “en invierno se llena de agua y genera mosquitos que pueden ser perjudiciales para los habitantes del sector”, refiere.
 
            En todo caso, los dos ciudadano coinciden en manifestar que las autoridades parroquiales y municipales, deberían preocuparse por adoquinar esa arteria que es considerablemente transitada por propios y turistas. “Cuando llueve los turistas no quieren venir para acá, porque esta calle se pone bien fea”, concluye señalando Tito Loor.
 
A propósito del pedido de los ciudadanos tonchigüenses,  debemos indicar que, en meses anteriores, el Vicealcalde del Cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, señaló que el Departamento Técnico Municipal se encontraba trabajando en un proyecto que incluía el adoquinado de esa calle, así como la construcción de una nueva escalinata de acceso a la playa en ese mismo sector, iluminación pública del Malecón escénico y remodelación del parque de El Amor, sin embargo, hasta los actuales momentos, no se conoce nada sobre el avance de ese proyecto anunciado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario