domingo, 7 de abril de 2013

Falta de servicio eléctrico e inundaciones afectan a Colinas del Sol.


La falta de un servicio eléctrico adecuado y las constantes inundaciones que sufre el sector por la carencia de colectores de agua lluvias, son dos de los principales inconvenientes que tienen los vecinos del barrio Colinas del Sol de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames.
 
            En el primer caso, los habitantes del sector han solucionado el inconveniente en sus respectivas viviendas, instalando extensos cables, sin las debidas recomendaciones técnicas y con los riesgos permanentes que ello implica.
 
            “Las instalaciones como ustedes observan las hemos hechos con madero y cañas, cuyos cables pasan por encima de los tecos de algunas viviendas”, refiere el Presidente del sector, Oswaldo Pinargote López.
 
            El dirigente señala que, por ende, tampoco cuentan con servicio de alumbrado público en las calles, “ni siquiera los postes se nos ha ubicado, razón por la que, en horas de la noche, es muy difícil transitar por este lugar y somos el único barrio de esta parroquia que no se nos ha atendido en ese aspecto”, indicó.
 
            Señaló que ellos gestionaron el servicio eléctrico con el barrio Vecino “Vista Mar”, pero a ese sector ya se les instaló las redes y acometidas hace aproximadamente un año, “mientras tanto nosotros seguimos esperando que los principales de la Empresa Eléctrica autoricen la ejecución de este proyecto que, según se nos informó, debió ejecutarse el año anterior, pero eso no ha ocurrido”.
 
            Mientras tanto, en lo que respecta a las inundaciones y aguas estancadas, indicó que el Comité de Operaciones Emergente (COE) Cantonal, resolvió la intervención emergente del sector sugiriendo la construcción de colectores de aguas lluvias. “Cuando iniciaron la construcción de los colectores en El Centenario (otro barrio dela localidad) creíamos que éstos llegarían hasta nuestros sector, pero eso no fue así y no entiendo qué emergencia fue la que intervinieron”, señaló.
 
            En todo caso, señaló que continuaban esperando que las autoridades municipales, ejecuten la construcción de colectores de aguas lluvias en ese sector, “pues esa sería la solución a los problemas de aguas estancadas en este sector”, culminó señalando el dirigente barrial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario