viernes, 12 de abril de 2013

Pozo séptico incomoda a moradores de un sector de Tonchigüe.


Un pozo séptico ubicado a un costado del Mercado Municipal de la parroquia Tonchigüe, el cual recibe las descargas de las baterías sanitarias del indicado mercado, así como las aguas servidas provenientes del área de expendio de mariscos asentado en ese lugar, está generando incomodidad y hasta posibles enfermedades en los vecinos del sector, considerando que se hizo un hueco junto al pozo para su ampliación y este se reventó provocando que las aguas queden a la intemperie emanando olores nauseabundos que, como no podía ser de otra manera, ha generado la indignación y molestia de las familias ubicadas en sus alrededores.
 
            Un ama de casa del sector, Rocío Ortiz, refirió que el indicado hueco lo hicieron el pasado 28 de febrero y, desde esa fecha, ellos han venido padeciendo por la incomodidad que generan los malos olores en ese  lugar. “Yo tengo una hija menor de edad que se le ha afectado la garganta por esta situación”, refirió.
 
            Mientras tanto, otra vecina del barrio, indica que, en efecto, hay varios niños delicados de salud en el lugar, al parecer, por efectos de la contaminación ambiental que está generando el indicado pozo séptico. “Cuando el sol está fuerte los olores son insoportables y uno no puede servirse ni los alimentos”, refirió la humilde dama.
 
            Sobre este aspecto, el Vocal del Gobierno Parroquial, Jorge Bermeo Buste, quien reside junto al pozo séptico de la incomodidad, refirió que él también está padeciendo por los malos olores que genera el mismo, añadiendo que, del particular, él personalmente ha comunicado oficialmente a la Municipalidad pero no ha sido atendido en ese aspecto.
 
            Añadió que, de lo que él conoce, el terreno donde está ubicado el pozo séptico es de propiedad de un ciudadano de apellido Cueva, “yo he visto la escritura y, por ello, no entiendo cómo es que se ha construido un pozo séptico, que sirve al mercado municipal, en un terreno privado”, señaló.
 
            En todo caso dijo, continuará insistiendo ante las autoridades municipales para que se busquen alternativas de solución a este inconveniente que está afectando al salud de los moradores del sector.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario