martes, 16 de abril de 2013

Se desbordaron ríos y esteros del cantón Atacames.


Los principales ríos y esteros del cantón Atacames aumentaron considerablemente sus afluentes con las lluvias del pasado fin de semana y en algunos sectores llegaron a desbordarse anegando amplias zonas de producción agrícola, siendo las comunidades rurales de la parroquia La Unión de Atacames, las más perjudicadas  con los desbordamientos e inundaciones.
 
            La crítica situación vivida por los unionenses que, en todo caso, no llegó a calamidades de temporales mucho más fuerte,  pero sí ha causad pérdidas a humildes familias de la zona, volvió a generar la crítica de los comuneros del sector, considerando que, en ese aspecto, es poco lo que han hecho las autoridades competentes para minimizar las afectaciones que se producen en cada invierno.
 
             La Presidenta del Gobierno Parroquial de La Unión, Dayra Mera Bautista, en un comentario que subió a la red social Facebook, señaló que esta situación ocurre porque las autoridades competentes siempre tratan de solucionar los inconvenientes cuando los hechos están dados para callar las voces de quienes protestan por la situación.
 
            Sin embargo, jamás se detienen a pensar que una cosa es mitigar y otra resolver, añadiendo que, lo peor es que nunca se previene nada en su comunidad. “Cuando llega el invierno, las autoridades competentes que tienen que ver con el agua, vialidad, educación, medioambiente, dicen esperemos el verano y, una vez que llega el verano, señalan que hay que esperar que llegue la plata y sigue el problema años tras año”, refiere la autoridad parroquial.
 
            Añade que además las autoridades se tiran la pelotita los unos a los otros y tienen sumergida a la población en los problemas que les aquejan en cada temporada invernal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario