sábado, 6 de abril de 2013

Critican incremento de requisitos para acceder a bonos de viviendas.


El Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, en el cantón Atacames, Jorge Bermeo Buste, hace público su malestar porque a decir de él, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), se continúa engañando a las personas pobres del país y, para colmo, ahora han puesto más requisitos para poder acceder a los bonos que permiten la obtención de una vivienda propia.
 
“Cada día podemos ver que se le pone trabas a la gente más humilde. No sé cuál es la ayuda que dicen que da el Gobierno, porque conocemos que el bono subió a 6 mil dólares y ahora el aspirante tiene que presentar escritura del terreno, con un área especificada. Debe depositar 500 dólares porque ya no hay quintil dicen ellos y, más los gastos para obtener la escritura, una familia debe recoger alrededor de mil 500 dólares”, refiere la autoridad parroquial.
 
Añade que en el campo, con mil 500 dólares, una persona puede armar una pequeña casita y ya puede vivir con su familia sin estar pasando tano trabajo esperando la ayuda del gobierno.
 
Finalmente indicó que, él como persona discapacitada, hace tiempo fue beneficiado de una vivienda y, en esa ocasión, no le pidieron tantos requisitos y pudo hacer realidad su sueño de tener casa propia, “pero hoy la situación es muy difícil para las persona humildes de nuestro país”, culminó señalando Bermeo Buste.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario