jueves, 11 de octubre de 2012

Abdón Calderón celebra sus festividades este fin de semana.


Las festividades tradicionales del recinto Abdón Calderón, en la parroquia Tonchigüe, se realizarán desde el día de mañana y se extenderán hasta el sábado 13 de octubre en horas de la noche, teniendo, en esta ocasión, un aditamento especial por cuanto se ha anunciado la inauguración de la cancha de uso múltiple recientemente construida por la Municipalidad de Atacames en ese sector.

            De acuerdo al programa de fiestas para mañana viernes 12 de octubre, en horas de la mañana, se efectuará un pregón con la presentación de las candidatas, cuyo recorrido se efectuará desde el Malecón de la cabecera parroquial de Tonchigüe hasta el centro poblado de Abdón Calderón, lugar en el cual, en horas de la tarde del día de mañana mismo, se elegirá la niña “24 de septiembre”.

            El día sábado a primera hora se tiene prevista la misa, bendición e inauguración de la cancha de uso múltiple. Luego se jugarán algunos encuentros deportivos que se extenderán hasta las horas de la tarde y, finalmente, en horas de la noche de ese mismo sábado, en la cancha de uso múltiple, se ha programado el certamen de belleza de Elección y Proclamación de la Reina del Recinto, programa que culminará con el tradicional festival bailable.

            En el acto de belleza, la corona se la disputarán 4 encantadoras damitas: Yulexi Alava, Karen Navarrete, Alexandra Rodríguez y Anyi Párraga, quienes han venido preparándose, para ese efecto, desde hace aproximadamente un mes, bajo la dirección del Coreógrafo tonchigüense, Arelis Campaz Salazar; y, de la Ex Reina del cantón Atacames, Ángela Morante Vera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario