viernes, 26 de octubre de 2012

Resolución de Junta trunca aspiraciones de Reina de Abdón Calderón.


Las ilusiones de participar en el Certamen Reina de Tonchigüe en el mes de noviembre próximo, están quedando de lado para la actual Soberana del recinto Abdón Calderón, Yulexi Álava Garzón, luego de hacerse pública una resolución de la Junta Parroquial de Tonchigüe en la que se indica que se escogerán sólo a las candidatas que van a participar por primera vez en este certamen.

            Con esa resolución, la Reina de Abdón Calderón se está quedando fuera de esa participación, considerando que ella fue una de las aspirantes en la elección del año 2009.

             “Yo quería venir a participar en representación de Abdón Calderón y estaba ilusionada de hacerlo porque, luego de mi participación en el Reinado de Tonchigüe, he adquirido experiencia tanto en mis estudios como en este tipo de certámenes”, dijo Yulexi Álava, quien hoy cuenta con 18 años de edad y cursa el tercer año de bachillerato en el Colegio Atacames.

            No obstante, pese a que la resolución le trunca sus aspiraciones, señala que, en todo caso, la decisión de la Junta no está del todo mal, “pues de esa manera se permitirá la participación de nuevas chicas en este tipo de concurso”, dijo la encantadora dama.

            Sobre este aspecto, autoridades de la Junta Parroquial de Tonchigüe, señalaron que la resolución se había acordado desde antes de la elección de la Reina de Abdón Calderón, por lo que deslindaron que la decisión haya sido dirigida para impedir la participación de la mencionada soberana.

            No obstante, se informó que se analizaba la posibilidad de revisar la decisión, considerando que, al menos en el caso de la joven, no se debería impedir su participación, porque al haber ganado el certamen máximo de belleza de Abdón Calderón, con justo derecho, se hace acreedora a ser candidata para el reinado de Tonchigüe.

Se indicó finalmente que la resolución sólo aplicaría en los casos en que las jóvenes, que han participado anteriormente, quieran volver a participar sin haber ganado ningún certamen que las califique para disputar el cetro máximo de belleza de la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario