miércoles, 17 de octubre de 2012

Municipio inauguró cancha múltiple en Abdón Calderón.


Cumpliendo con su palabra empeñada hace un año, el Alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, inauguró una cancha múltiple construida por la Administración Municipal que él Preside, en el recinto Andón Calderón de la Parroquia Tonchigüe.

El Programa se efectuó como al medio día del pasado sábado, durante las festividades de esa comunidad y, en una extensa intervención, el burgomaestre señaló que estaba cumpliendo lo que hacía un año había prometido. “En esa ocasión estábamos bailando en la tierra y les dije que era la última vez que, en este sector, bailaríamos en polvo y lo hemos cumplido”, refirió.

Luego añadió que, a más de la cancha que en ese momento inauguraba, hace una semana había inaugurado otra en el sector de Vidal Yannuzzelly de Atacames y que habían 3 canchas más por inaugurarse: Una en el barrio Nuevo Amanecer, de la parroquia Tonchigüe; otra en el sector de Los Albergues, parroquia Tonsupa; y, una más, en el recinto Agua Fría de la Parroquia La Unión de Atacames.

Agregó que las canchas a inaugurarse en Tonchigüe y La Unión, han contado con el apoyo de las Juntas Parroquiales de sus respectivas circunscripciones.

            “Y también están en proceso de contratación 3 canchas más en la ciudad de Atacames: Una en el barrio Nueva Esperanza, otra en el barrio El Rosario y una más en el sector de Alberto Jiménez”, dijo el burgomaestre.

            Destacó que las canchas que se están construyendo tienen bajo costo porque las están realizando con órdenes de trabajo, es decir la Municipalidad paga la mano de obra y la adquisición de los materiales de construcción. Mientras que los trabajos de arreglo de suelo como adecentamiento y rellenos, así como el transporte de material pétreo lo hacen las maquinarias municipales, lo que permite ahorrar un rubro considerable.

            En ese aspecto puso como ejemplo que, en la cancha de Abdón Calderón, se invirtieron 14 mil 200 dólares en mano de obra y adquisición de materiales.

Mientras tanto, dirigentes y moradores de Abdón Calderón, hicieron pública su satisfacción por la construcción de la infraestructura deportiva que, en ese momento, se inauguraba y que habían venido gestionando desde hacía muchos años pero que, felizmente en esa ocasión, se hacía realidad.

Posteriormente, en la inaugurada cancha, se jugó un torneo de indor fútbol relámpago con la participación de más de 10 escuadras en las categorías masculina y femenina, cuyos uniformes fueron facilitados por el alcalde atacameño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario