viernes, 26 de octubre de 2012

Niños acuden masivamente a capacitaciones en arte.


Más de 70 niños y jóvenes son los que asisten cada sábado hasta las instalaciones de la Junta Parroquial para instruirse en diversas disciplinas del arte, en el marco de un programa de capacitaciones que lleva adelante la Comisión de Educación y Cultura del Gobierno Parroquial de Tonchigüe.

El Presidente de la indicada Comisión, Edwin Ramos Bone, quien también colabora como instructor en las áreas de piano y guitarra, se encuentra satisfecho con las tareas desplegadas hasta el momento y señala que la aceptación a este programa ha ido más allá de lo que esperaban.

“Están en piano, guitarra, canto y pintura”, señaló la autoridad haciendo referencia a las áreas en que se están capacitando los jóvenes y añadiendo que tienen limitaciones por la falta de materiales para poder otorgar las capacitaciones como debe de ser.

Agregó que, en ese aspecto, en días pasados hubo una reunión de padres de familias quienes se comprometieron a aportar con 10 dólares cada uno para poder adquirir un piano, “lamentablemente todos no han dado. Sólo tenemos unos 90 dólares y el piano cuesta alrededor de 450 dólares”, señaló.

Indicó que, en todo caso, esperaba que los padres se igualen con las aportaciones y confía en la colaboración de la empresa privada, pues se requiere de más guitarras, instrumentos de percusión, pinturas, pinceles y todo tipo de material útil para las áreas en que están instruyendo a los niños y jóvenes.

Oswaldo Pinargote, quien hace las veces de maestro de dibujo, pese a la satisfacción de estar colaborando en esta positiva acción, refiere que se encuentra con la dificultad de falta de mesas para poder desplegar un mejor trabajo con los chicos.

“En el espacio que tenemos no puedo ubicar a todos los niños y jóvenes que están a mi cargo y siguen llegando más chicos para participar de estas capacitaciones”, dijo el maestro de dibujo, agregando que por el éxito que está teniendo esta iniciativa se requiere el apoyo de la empresa privada y, en su caso, con la donación de mesas para dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario