miércoles, 31 de octubre de 2012

Mañana inauguran nuevo dispensario construido en Tonchigüe.


Con la posible presencia del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, para mañana jueves 1 de noviembre se ha previsto la inauguración del Dispensario Médico del Seguro Social Campesino y del Pescador, construido en el barrio Manila de la parroquia Tonchigüe, por parte del Instituto Ecuatoriano Seguridad Social (IESS).

            Durante la mañana de ayer se observaban a los obreros intensificar las tareas para dejar todo listo a fin de que, el día de mañana, la inauguración de la casa de salud se realice sin mayores contratiempos.

            Asimismo se observó a una motoniveladora y un rodillo realizando tareas de rasanteo y compactación de las principales calles de acceso al mencionado dispensario.

            El Presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero”, Gerardo Estupiñán Solórzano, señaló que las máquinas que se encontraban trabajando en el sector habían sido enviadas por la Dirección Provincial del Ministerio de Obras Públicas.

            Agregó que se encontraban satisfechos con la inauguración de la obra, “pues luego de intensas jornadas de lucha, se hace realidad este dispensario para nosotros”, dijo el dirigente pesquero.

            Añadió que para hoy miércoles tienen previsto  realizar una minga comunitaria para engalanar los principales accesos hacia el dispensario, a fin de recibir a las autoridades de la mejor manera, las cuales estarán arribando en la mañana del jueves a esa localidad.

            Indicó que hay una amplia programación a efectuarse durante todo el día, por lo que está invitando a los afiliados, no solo de su organización, sino de toda la provincia, para que participen de este trascendental acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario