jueves, 4 de octubre de 2012

Adriano Sosa fue electo nuevo Presidente de la comunidad de Same.


En un proceso electoral efectuado entre la tarde y noche del pasado sábado, 104 moradores de la comunidad de Same, recinto de la parroquia Tonchigüe, acudieron a las urnas para designar al nuevo directorio del Comité Promejoras de esa comunidad y la mayoría confió en la lista 2 que encabezaba como candidato a Presidente, Adriano Sosa Olivo.

            De acuerdo a lo informado por el Presidente electo, 59 ciudadanos votaron a favor de su lista y 43 votaron por la lista 1 que era encabezada por Cristóbal Castillo Intriago. El dirigente comunitario señaló que la elección se realizó con normalidad, aunque reconoció que hay un inconveniente con  la Junta Parroquial, entidad que, en la víspera de las elecciones, envió un documento señalando que consideraban que el proceso electoral violentaba la constitución y, por ello, no podían actuar como veedores en esas elecciones.

            Sosa Olivo señaló que, al margen de esa resolución de la Junta, se llevó a cabo la elección porque el pueblo decidió cambiar el directorio anterior en una Asamblea efectuada el viernes 20 de julio anterior y allí estuvieron los vocales Aníbal Leones y Yoconda Pinargote, como delegados de la Junta Parroquial y, ellos son testigos, de lo que resolvió el pueblo en esa ocasión.

            “Si las autoridades parroquiales consideraban que no había sustento legal, debieron oportunamente hacernos conocer esta situación y no hacerlo cuando todo el proceso electoral estaba preparado”, señaló el Presidente electo de la comunidad de Same.

            Finalmente indicó que están elaborando un documento para hacer llegar a la Junta Parroquial y comunicar oficialmente la elección desarrollada en la comunidad de Same, a fin de que el Gobierno Local, reconozca el nuevo directorio conformado en la comunidad de Same.


No hay comentarios:

Publicar un comentario