martes, 9 de octubre de 2012

Comerciantes de mariscos se preparan para feriado.


La variada gama de especies de productos marinos que se ofertan en la playa y lugares destinados para el expendio de mariscos, es una de las principales atracciones que tienen los turistas en los balnearios de la parroquia Tonchigüe y, para el corto feriado que se vivirá este fin de semana, algunos comerciantes de mariscos han empezado a proveerse de productos para la gran demanda que, con toda seguridad, se dará durante el feriado.

Miguel Espinoza, uno de los comerciantes de mariscos que atiende en el mercado municipal, señala que actualmente hay una escasez de producto y que todo depende del movimiento del mar en los próximos días para que haya más o menos productos marinos en esta zona.

“Por ahora los precios en los productos se han mantenido estables en las últimas semanas, pero si la pesca no mejora, es muy posible que los precios se incrementen, considerando que habrá grandes pedidos y escasez de producto”.

Por su parte Miguel Mercado, otro de los comerciantes del sector, coincidió con lo manifestado por su compañero, en cuanto a la estabilidad de los precios en las últimas semanas, pero confía en que estos se mantengan sin ningún incremento durante el feriado.

“Actualmente nos estamos abasteciendo y no creo que vayan a variar los precios de los productos este fin de semana, puesto que si tenemos una cantidad suficiente como para atender a los turistas que harán sus pedidos”, indicó.

Puso como ejemplo que él tiene camarón  desde 2,50 dólares la libra; langostino, a 5 dólares; filete de dorado, 3 dólares; y, el ciento de concha a 14 dólares, cuyos precios, según sus cálculos, se mantendrán durante el feriado del fin de semana venidero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario