lunes, 22 de octubre de 2012

Piden coordinación para que no falten médicos en Sub Centro de Tonchigüe.


El Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe Jorge Bermeo Buste, dejó entrever que se está haciendo repetitivo el hecho de que, en el Sub Centro de salud de la parroquia Tonchigüe, no se atienda por falta de médicos y considera que las autoridades de salud  deben coordinar de mejor forma la presencia de los galenos cuando estos, por una u otra causa, no puedan asistir a esa casa asistencial.

            “No es la primera vez que escucho que no hay atención en medicina general en el dispensario, ya son 4 ó 5 veces. Los médicos deberían coordinar para que cuando uno de ellos no pueda asistir, acuda otro galeno a fin de que se cubra la falencia y no nos quedemos sin nadie que nos atienda”, señaló.

            Reconoció que a él en lo personal no le ha ocurrido pues la única vez que se ha hecho atender en el dispensario,  le atendieron en buena forma, “no creo que haya mala atención por parte de los médicos, lo que pasa es que no tenemos médicos suficientes. Nosotros somos más de 12 mil personas en esta comunidad y 2 ó 3 médicos no son suficientes”, señaló.

            En todo caso hizo un llamado público a las autoridades de Salud para que analicen la situación y que, cuando por alguna circunstancia no puedan asistir los médicos asignados a esa casa de salud, se busquen alternativas que permitan enviar un reemplazo mientras dure la ausencia del galeno titular, “pero no nos dejen sin médico, pues muchas personas somos de escasos recursos económicos y no tenemos cómo acudir a un médico particular”, culminó señalando la preocupada autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario