lunes, 22 de octubre de 2012

Panificadores con dificultad mantienen el precio del pan.


Pese a que se ha dado una considerable alza en los precios de los ingredientes para la elaboración del pan, uno de los panificadores de la parroquia Tonchigüe, José Loor Giler, asegura que hasta el momento él ha podido sostener el precio del pan popular y de la totalidad de los productos que elabora en su humilde negocio.

            “Lo que más se nos ha incrementado es la harina. Yo la compraba a 37 dólares el quintal y ahora la compro a 41 dólares. Ahora no es como antes que se invertía poco y se ganaba mucho, ahora se invierte mucho y se gana poco”, señaló el humilde panadero.

            Aseguró que, pese al incremento de algunos ingredientes, él aún no ha incrementado el precio del pan popular, aunque reconoció que ha reducido un poco el tamaño, “porque si le subo a 12 ó 15 centavos como hacen en Atacames, lo que va a suceder es que voy a perder ventas”, refirió.

            Insistió en que mantiene los precios en todos los productos, destacando que, en su humilde negocio, ubicado frente al colegio Tonchigüe, trabaja con su familia y, al parecer, el esfuerzo que hacen todos, también permite que no se haya visto obligado a incrementar el precio de sus productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario