miércoles, 24 de octubre de 2012

Fracasó nuevo intento de reactivar COE en Tonchigüe.


Un segundo intento por reactivar el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Parroquial Tonchigüe, en el cantón Atacames, no pudo concretarse, pues la mayoría de las autoridades convocadas no asistieron a una reunión prevista para el sábado  anterior, ni siquiera el Presidente de la Junta que había convocado a la indicada asamblea.

Jackson Valverde, en representación del Subcentro de Salud de Tonchigüe, mostró su preocupación por esta situación señalando que le daba pena que la misma comunidad no se preocupa por su propio bienestar. “Mi preocupación es porque ya se vienen las lluvias y debemos renovar el COE para estar preparados y hacer frente a las eventualidades que se nos puedan presentar con la temporada invernal”, señaló.

Agregó que a la reunión convocada debió haber asistido, por lo menos el Presidente de la Junta Parroquial y, aunque se le hizo notar que, a la hora convocada, estuvieron presentes la Teniente Político y un miembro del Retén Naval,  señaló que, en todo caso, debieron esperar un poco más y mostrar interés en la conformación de este organismo.

“Voy a reunirme con mi grupo de salud para ver si buscamos nuevas estrategias para volver a convocar, porque este COE debe renovarse para estar preparados para la temporada invernal, porque el objetivo de este organismos es precisamente prepararnos para las emergencias que se nos puedan suscitar durante el periodo de lluvias”, señaló el galeno.

            Aclaró finalmente que, con la reactivación del COE, todas las instituciones y organismos lo que hacen es coordinar acciones para prevenir o enfrentar inundaciones, enfermedades y cualquier otra situación que pueda afectar a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario