sábado, 13 de octubre de 2012

Hoy eligen Reina de Abdón Calderón.


Cuatro hermosas y agraciadas damitas se han venido preparando, desde hace más de un mes, para participar, en la noche de hoy, del acto galante de elección y proclamación de la Reina del recinto Abdón Calderón, en uno de los principales programas de las festividades de esa productiva comunidad tonchigüense.

            Las cuatro beldades que se disputarán el cetros son: Yulexi Alava, Karen Navarrete, Alexandra Rodríguez y Anyi Párraga, quienes han venido preparándose, para ese efecto, bajo la dirección del Coreógrafo tonchigüense, Arelis Campaz Salazar; y, de la Ex Reina del cantón Atacames, Ángela Morante Vera.

            De acuerdo a lo anunciado por los organizadores de las festividades el acto de elección y proclamación de la Reina será público y totalmente gratuito, programa que se efectuará en la recientemente construida cancha de uso múltiple de esa localidad, obra que fue ejecutada por la Municipalidad del cantón Atacames y cuya inauguración está prevista para la mañana de hoy.

            Las festividades de este recinto se desarrollan anualmente en homenaje a la Divina Patrona la Virgen de la Merced, cuya fecha clásica es el 24 de septiembre, sin embargo, por cuanto la cancha de uso múltiple no pudo estar culminada en esa fecha, se decidió postergar las festividades para realizarlas entre ayer y hoy.

            De acuerdo al programa, luego de culminado el acto de elección y proclamación de la nueva soberana, las festividades cerrarán  con  un baile popular que se extenderá hasta la madrugada del día de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario