viernes, 5 de octubre de 2012

Mujeres tonchigüenses cuidan su salud con actividades físicas permanentes.


Un grupo de damas de la Parroquia Tonchigüe, en su mayoría amas de casa de diferentes edades, han tomado la saludable costumbre de realizar actividades físicas durante varios días de cada semana, conscientes de que es la mejor alternativa de  mantener el cuerpo en forma y con muy buena salud.

            Andrea Franco Velásquez, quien es la instructora en las sesiones de bailoterapia, señala que durante los días lunes, miércoles, jueves y viernes, las actividades físicas las realizan en el parque Isidro OPlivo Vera de la cabecera parroquial.

            “Aunque en la actualidad, como se está remodelando ese parque, las sesiones de bailotarapia las efectuamos en una de las calles adyacentes a ese lugar y continuamos así con nuestra rutina de todas las noches”, indicó.

            Añadió que, para complementar las actividades físicas realizadas en las sesiones de bailoterapia, los días sábados en horas de la mañana, realizan una intensa caminata a lo largo de la playa de la parroquia Tonchigüe.

            De su lado, Martha Landázuri, una dama de avanzada edad, señaló que no tiene complejo por los años cumplidos, “pues al contrario, con las actividades físicas que realizó, me siento llena de vida y motivada para seguir con esta disciplina saludable”, indicó.

            Lo que si lamentaron las dos damas, es la nula participación de los varones en estas actividades pese a que se les ha invitado a algunos de ellos para que se integren al grupo, “pero, al parecer, tienen el tabú de que las bailoterapias son sólo para mujeres y están totalmente equivocados. Las actividades físicas debemos practicarlas todos los seres humanos, sin distingo de sexo”, señaló una de las integrantes del grupo.

            En todo caso señalaron que las puertas están abiertas para que se integren más mujeres y, de ser posible, personal del sexo masculino| para incentivar a que todos practiquen alguna disciplina deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario