domingo, 14 de octubre de 2012

Cruz Roja Atacames capacita a estudiantes en primeros auxilios.


Atendiendo un pedido de la Dirección de Educación, personal de la Junta Cantonal de la Cruz Roja Atacames se encuentra realizando capacitaciones sobre primeros auxilios a los estudiantes del décimo año de educación básica de los diferentes establecimientos educativos del cantón, habiéndose cumplido con esta acción en la semana anterior en los planteles de la parroquia Tonchigüe.

Deivi Bone Sol, integrante de la Cruz Roja Atacames, señaló que el objetivo de la organización que él pertenece es capacitar a las personas en el tema de primeros auxilios y “esta vez hemos acudido al llamado de la Dirección de Educación y estamos preparando a estos jóvenes para que estén listos a actuar en algún caso de emergencia”, refirió.

Señaló que, felizmente, a la mayoría de los planteles educativos donde han acudido les han abierto las puertas, aunque aseguró que hubo maestros que no permitieron que se desarrollen estas capacitaciones, aunque no especificó los planteles donde esto sucedió.

“En todo caso, hemos cumplido con esta campaña de capacitación en los planteles educativos de Tonsupa, Atacames y estamos culminando en Tonchigüe. La próxima semana (esta) estaremos trabajando en Súa y en el mes de octubre tenemos previsto cubrir la parroquia La Unión”, explicó.

Finalmente señaló que ellos están prestos a realizar este tipo de capacitaciones a cualquier organización  que así lo solicite, “nuestro objetivo es estar capacitando permanentemente a la ciudadanía para que puedan enfrentar cualquier eventualidad que, Dios no quiera, ocurra en determinado momento”, culminó señalando Bone Sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario