lunes, 1 de octubre de 2012

Seguro Campesino se prepara para Congreso Nacional.


La Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC) Ecuador, está preparando lo que será el décimo primer congreso de ese organismo, cónclave a efectuarse el 19 de este mes, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

La Coordinadora de la FEUNASSC, en nuestra provincia, María Lara Angulo, señala que se encuentran coordinando acciones y ultimando los detalles para la movilización de los de los diferentes dispensarios de Esmeraldas que se trasladarán a participar de este programa, cuya salida será el jueves 18 de octubre en la noche para estar, en horas de la mañana, en la ciudad de Ibara.

Agregó que tienen previsto movilizar, desde esta provincia, alrededor de 400 afiliados e hizo extensiva la invitación a los representantes de los pescadores que están siendo beneficiados con  Dispensarios Médicos, “esto es digno de saludar, pero también debemos unirnos en aras de que este Seguro campesino, siga existiendo por muchos años más”.

Indicó que, en el Congreso, analizarán algunas problemáticas que  todavía aquejan a los afiliados, exigiendo mejores atenciones de salud y, en algunos dispensarios, “que se otorgue la atención permanente y que haya la medicina suficiente con la finalidad de que los pacientes sean atendidos de la mejor manera posible”.

Sin embargo reconoció que, en lo que tiene que ver a la dotación de medicina, en los últimos meses, esto ha mejorado satisfactoriamente. “No está en la cantidad que necesitamos pero, por lo menos, podemos atendernos”, refirió.

Añadió que otros de los inconvenientes son las limitaciones en cuanto a los turnos para especialistas, razón por la que afiliados deben esperar meses para ser atendidos. “Por ello estamos pidiendo de las autoridades que se realicen los concursos respectivos para contratar más especialistas que suplan la deficiencia en ese aspecto”.

Finalmente indicó extiende la invitación a todos los afiliados del Seguro Social Campesino y del Pescador, para que participen del congreso del próximo 19 de octubre, “pues de esa manera demostraremos la unificación de nuestra gloriosa organización”, culminó señalando la dirigente campesina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario