jueves, 18 de octubre de 2012

Controlan tamaño y periodos de vedas de especies marinas.


Técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), se encuentran realizando operativos de control con la Policía del Medio Ambiente y del Ministerio del Ambiente para controlar el tamaño y periodo de veda de las especies marinas en la franja costera de la zona sur de nuestra provincia.

Se indicó que aunque actualmente el control se hace a todas las especies marinas, la tarea se está centrando en la langosta y la concha prieta, especies que están siendo capturadas por debajo del tamaño permitido para su comercialización y consumo.

Se informó que en un operativo realizado en la parroquia de San Francisco del Cabo del cantón Muisne no se reportaron novedades, añadiéndose que donde sí debió decomisarse producto fue en el Mercado de Mariscos de la parroquia Tonchigüe donde se estaba comercializando concha por debajo de los 4,5 centímetros permitidos por la ley.

Se aclaró que se han dado campañas informativas y de concienciación, para que los pescadores y comerciantes no infrinjan la ley, no obstante, por la necesidad de llevar el sustento diario a sus hogares algunos pescadores cometen esta infracción, sin saber que, con ello, se están causando un perjuicio mayor, porque las prohibiciones buscan mantener las especies y que no se extingan en lo posterior.

Finalmente se informó que, en lo que respecta a la langosta, la medida mínima para capturarla y comercializarla es de 26 centímetros de longitud, menos de esa talla es prohibido y puede haber sanciones para quien la pesca o comercialice, según se indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario