viernes, 5 de octubre de 2012

Tonchigüenses no están preparados para desastres naturales.


Luego del sismo que sacudió gran parte de nuestro país el pasado domingo en horas de la mañana, al menos en la parroquia Tonchigüe,  vuelve a saltar la incertidumbre por el hecho de que la comunidad no está preparada para enfrentar un desastre natural de grandes magnitudes, si se considera que esta población se encuentra en zona de riesgo por estar a orillas del océano pacífico.

            Roberto Serrano Paredes, Ex Teniente Político de la parroquia Tonchigüe, consideró que, en efecto, en esa población no están preparados para un desastre natural de grandes magnitudes. “Por eso se necesita que las autoridades nos ayuden en ese aspecto para que, en un caso de esos sepamos que hacer y, de pronto, trasladarnos a un lugar adecuado”, indicó.

            De su lado, Carlos Olivo Vera, morador del recinto Same, dijo que las familias en general no están informadas de cómo actuar en este tipo de eventos, “aunque gracias a Dios las viviendas en su mayoría son de caña, madera o mixtas y tienen menos riesgos de que se desplomen, por eso n o se han suscitado desgracias cuando se han dado movimientos de tierra en este sector”, señaló.

            En todo caso, a criterio de los dos ciudadanos consultados, se requiere que las autoridades emprendan con alternativas de capacitación a la población para que, en un  determinado momento, toda la comunidad separa que hacer, antes, durante y después, de un desastre natural que, Dios no quiera, afecte a esta población costera de la provincia de Esmeraldas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario