jueves, 18 de octubre de 2012

Anuncian posible construcción de CIBV en Tonchigüe.


Ante la posibilidad de que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), pueda construir un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) en la parroquia Tonchigüe, el Vicealcalde del Cantón Atacames,  Yuri Olivo Miranda, señala que está haciendo gestiones para buscar un área de terreno que permita levantar la indicada infraestructura en algún sector de esta localidad.

            La autoridad municipal, quien reside en la parroquia Tonchigüe, informó que el MIES tiene la intención de construir varios Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la provincia de Esmeraldas y, al menos, cuatro en el cantón Atacames pero, para ello, se requiere que la Municipalidad donde los terrenos para levantar las infraestructura que tendrán un costo de 300 mil dólares cada una y todas financiadas por el MIES.

            Indicó que lo que han pedido los principales del MIES es que los terrenos tengan un mínimo de 900 metros cuadrados y, en ese aspecto, “he dialogado con la familia Hidalgo, quienes todavía tienen terrenos disponibles en la lotización Vista Mar y ellos han mostrado el interés de ayudarnos en ese aspecto”, dijo Olivo Miranda.

            En todo caso, confía en que se podrá conseguir el área de terreno que se requiere para que la inversión, que pretende hacer el MIES con la construcción del CIVB, no la pierda la parroquia Tonchigüe. “De concretarse esta obra será muy positiva para nuestra parroquia, considerando que hay muchas madres tonchigüenses que trabajan y, al momento, no tienen un sitio adecuado para dejar a sus hijos e hijas”, culminó señalando Olivo Miranda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario