lunes, 8 de octubre de 2012

Asociación Turística continúa con trabajos comunitarios en Tonchigüe


La Asociación Turística Asotourist de la Parroquia Tonchigüe, integrada por algunos estudiantes universitarios, continúa realizando tareas de limpieza y mantenimiento en el área de la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe.

            Fernando Cagua, quien es el presidente de esta agrupación, refiere que el trabajo lo han centrado en la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe, con el objetivo de mantenerla con buena imagen para que, con el tiempo, se constituya en un agradable destino turístico  para propios y extraños.

            “Como ustedes observan mantenemos limpia toda el área y las rocas que protegen el sector, además hemos sembrado plantas y hemos ubicado tachos de recolección de basura para que las personas que llegan a este sector, no arrojen sus desecho por donde sea, sino que les ubiquen en los recipiente destinados para ese efecto”, señaló.

            Añadió que, como agrupación, no sólo están realizando estas tareas comunitarias en el área de la bocana, sino en otros sectores de la parroquia. “Hemos participado en mingas del cementerio, de la playa y también hemos ornamentado con plantas la vía principal a las cuales les estamos dando mantenimiento permanente”, refirió el dirigente.

            “Sólo esperamos que la comunidad valore el trabajo que estamos realizando y contribuya manteniendo limpias las áreas que estamos tratando y, de ser posible, colaboren activamente de las actividades comunitarias que realizamos permanentemente”, indicó.

            Finalmente señaló que, ellos como agrupación, tienen la predisposición de colaborar en todas las actividades que las autoridades o dirigentes barriales y de organizaciones le solicite. “La intención es ampliarnos con nuestras tareas a otros sectores de la parroquia, no solo del área urbana, sino también del área rural”, culminó señalando el dirigente de la Asociación turística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario