lunes, 1 de octubre de 2012

Moradores de Same aspiran parroquializar a su comunidad.


Por iniciativa de un grupo de moradores que están analizando las posibilidades, se baraja la opción de iniciar los trámites para la parroquialización del recinto Same, población que pertenece a la circunscripción de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames y que, actualmente, es uno de los principales centro turísticos de la zona sur de la provincia de Esmeraldas.

            Carlos Tobar Rodríguez, Ex Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, señala que ya han hecho algunas indagaciones al respecto. “Estamos comenzando. Hemos socializado con unos dos concejales y nos han dado luz verde, sin embargo, sabemos que el camino nos es fácil y estamos iniciando en la búsqueda de ese objetivo”, señaló

Agregó que lo primero que requieren es un documento que certifique el número de habitantes del recinto y, en ese aspecto, han solicitado al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), a través del Comité de Desarrollo Comunal de Same, que certifique el número de habitantes con que cuenta esta comunidad.

Aseguró que, de acuerdo a la Ley del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía   y Descentralización (COOTAD), se requiere tener, al menos dos mil habitantes. “Nosotros consideramos que podemos pasar de 3 mil habitantes, pero requerimos de un documento oficial para sustentar nuestra petición de elevación a parroquia”, señaló el dirigente.

Finalmente señaló que confían en el apoyo de la comunidad y de las autoridades parroquiales y municipales para alcanzar esa justa aspiración de este importante balneario atacameño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario