miércoles, 3 de octubre de 2012

Programan realización de mingas de limpiezas en barrios tonchigüenses.


Un programa periódico de mingas de limpieza a desarrollarse en los diferentes barrios de la cabecera Parroquial de Tonchigüe y que iniciarán el día de mañana, tienen previsto realizar los afiliados al Seguro Social Campesino y del Pescador Dispensario Tonchigüe, apadrinados por la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero”.

            La Presidenta del Comité Central del indicado Dispensario, Mary Velasco Márquez, señaló que el ciclo de estas actividades comunitarias iniciará el día de mañana jueves 4 de octubre, habiéndose planificado que los jueves de cada semana se realicen estas actividades que tienen como objetivo promover la salud y cuidado del medio ambiente en la población.

            “El jueves (mañana) iniciaremos la minga a las 08:00, para lo que estamos convocando a todos los afiliados a concentrarse en las instalaciones de la Cooperativa (21 de Enero) y, desde allí, distribuiremos los grupos de trabajos que se ubicarán por barrios y estarán encabezados por promotores y promotoras de salud que, en cada sector, han sido designados para trabajar en las diferentes actividades comunitarias programadas”, señaló la dirigente de los pescadores.

            Indicó que esta primera campaña de mingas tienen previsto realizarla previo a la inauguración del dispensario médico que se les está construyendo en un sector del barrio Manila de la parroquia Tonchigüe, cuya fecha de inauguración aún no se ha definido.

            “Lo que nos han indicado los médicos es que, en este dispensario, quieren ampliar el trabajo con la comunidad. No solamente llegar, atender y nada más, sino que busquemos alternativas de acciones comunitarias que vayan mejorando la higiene y salubridad de nuestro entorno”, añadió.

            Finalmente señaló que confiaba en la participación activa de todos sus compañeros afiliados en las mingas de limpieza programadas, y, “de la misma manera queremos que toda la comunidad de la parroquia Tonchigüe colabore voluntariamente con estas actividades, aunque sea limpiando el frente y patios de sus respectivas viviendas”, culminó señalando Mary Velasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario