viernes, 12 de octubre de 2012

Estudiantes de zona Súa Tonchigüe rindieron homenaje al 9 de octubre


Delegaciones de estudiantes de 23 planteles educativos de la zona Súa Tonchigüe, participaron la mañana del pasado martes en un acto especial realizado en la cancha de fútbol de la parroquia Tonchigüe, como un homenaje al 9 de octubre de 1820, en el marco del programa Líderes Estudiantiles que han emprendido desde el año lectivo anterior.

            El Supervisor de la Zona, Orlando Estupiñán, luego de culminado el acto, explicó que, en efecto, este tipo de programas lo vienen realizando, de manera conjunta, desde el año anterior en fechas cívicas.

            “Cada vez los niños y niñas se están empoderando del programa y, en esta ocasión les tocó las disertaciones a los estudiantes de la Escuela Fiscomisional “Viktor Sabin”. Los niños y niñas fueron los actores de este acto, quienes se desenvolvieron exitosamente”, señaló la autoridad educativa.

            Por su parte de la Directora del Plantel anfitrión, Valinda Billota, se mostró satisfecha con el acto y destacó la participación de sus estudiantes, así como el apoyo que recibieron por parte de los padres de familias que asistieron a la programación.

            De su lado, la Presidenta del Comité de Padres de Familias de la Escuela “Viktor Sábin”, Verónica Fuentes Reyes, calificó como positivo el programa cívico y agradeció la presencia de todos los planteles educativos de la zona que se dieron cita y participaron activamente de tan importante programación.

            Mientras tanto una de las madres de familias que presenciaron el acto, Maribel Vera Cobeña, recomendó a los docentes que mantengan este tipo  de programaciones, “con el objetivo de que se mantenga vivo el espíritu cívico de los estudiantes en fechas como las que conmemoramos hoy”, refirió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario