martes, 23 de octubre de 2012

Posibilidad de construir CIVB y Casa Comunal en Same.


Durante una asamblea con líderes barriales y de organizaciones efectuada el pasado viernes en la noche en la comunidad de Same, se hizo pública la posibilidad de la construcción de un Centro Infantil del Buen Vivir (CIVB) en ese sector, así como la idea de solicitar un terreno para la construcción de una cancha de uso múltiple.

 Adriano Sosa Olivo, Presidente del Comité de Desarrollo Comunal, hizo conocer que la posibilidad de construir un CIVB en la población la había hecho conocer el Vicealcalde del Cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, quien les informó que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), les ha manifestado que sólo este cantón no ha facilitado el terreno para la construcción de la indicada infraestructura.

Agregó que, en ese aspecto, el señor Oscar Ruiz se ha comprometido a donar 900 metros cuadrados de un área de terreno para que se construya esa infraestructura, área de terreno que se  encuentra ubicada junto a la vía principal por el sector del barrio Buen Samaritano.

“Ahora se deben realizar los trámites para el traspaso de dominio hacia el MIES, para que esa cartera de estado proceda a construir el local para el CIVB de Same, cuyo seguimiento lo está haciendo el mismo Vicealcalde”, refirió el dirigente comunitario.

Mientras tanto en lo que se refiere a la solicitud de un área de terreno a los propietarios del Campamento Vacacional Luz y Libertad, para la construcción de la casa comunal, señaló que, en los próximos días oficiarán la indicada petición, confiando en que la misma tenga el eco que ellos esperan.

Señalando que, una vez obtenido el terreno, la construcción de la casa comunal la coordinarán con la Junta Parroquial de Tonchigüe, “pues lo que nos hace falta es el terreno y ese es nuestro primer objetivo”, añadió.

Por otro lado, el dirigente comunitario, a 15 días de haberse posesionado en la dignidad que ostenta, señaló que se encuentran trabajando intensamente con todas las comisiones, aunque reconoció que la de Deportes no ha asistido a las últimas reuniones, aunque conoce que se encuentra haciendo algunas actividades en el marco de las funciones a ella encomendadas.

Finalmente, en cuanto a la documentación que se debe hacer llegar a la Junta Parroquial para que se reconozca el Comité como tal, señaló que aún no han enviado los documentos porque están recopilando toda la información necesaria para cumplir con ese trámite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario